Trabajos de video

¿Por qué mis trabajos de video son especiales?

Porque realizo mis producciones desde un punto de vista más subjetivo pero sin perder la perspectiva y el objetivo del mensaje. Busco contar una historia que enlace con el contenido del mensaje. Y utilizo la última tecnología del software de video producción y 3D para ofrecer algo distinto a lo que el resto hace.

Mis trabajos hablan de mi y de lo que puedo ofrecerte.

¿Qué es el Video corporativo?

Un video corporativo es una pieza audiovisual destinada a mostrar la imagen de la empresa con tipos de mensajes que dependerán de los objetivos de marketing y de comunicación, así como, del público objetivo al que vaya dirigido el mensaje.

Se centran en mostrar cómo trabajaba la empresa, sus procesos de fabricación y las fases que comprendían estos procesos.

En mi caso, quiero mostrar esa información con un toque emotivo, que suscite la curiosidad del cliente y le toque la fibra y, fundamentalmente, que “cuente una historia”. Y, como yo digo siempre, “si no hay una historia, el mensaje es solo una declaración de intenciones, mayoritariamente, vacías”.

¿Qué es un videoclip?

Un videoclip es un cortometraje audiovisual realizado principalmente para su difusión en televisión, internet y redes sociales, que ofrece una representación o interpretación visual de una canción o de un tema musical.

Hoy día, un videoclip es una de las primeras realizaciones de marketing que se realizan desde las compañías discográficas, incluso antes de la edición del propio disco, máxime con la importancia que plataformas en redes sociales, como YouTube,  han alcanzado.

En la creación de un videoclip las imágenes deben suscitar el contenido del mensaje musical pero desde una perspectiva más subjetiva, más personal, con primeros planos seguido de desenfoques y giros de cámara; con el fin de captar y mantener la atención del público.

¿Qué son los efectos visuales para cine?

Los efectos visuales, a diferencia de los efectos especiales, se crean después de haber rodado la película, en la fase de postproducción.

Son muchísimos los efectos visuales que se utilizan en el cine, tales como el morphing, consistente en una animación digital que transforma un personaje real en otro con características totalmente diferentes. O la técnica de “full CG” que genera imágenes a través de un ordenador. El resultado son escenas visuales que pueden ser tanto dinámicas como estáticas.

El futuro tanto del cine como de la publicidad está basado en los efectos visuales, cuyos resultados son mucho más llamativos para conseguir atraer la atención del cliente.