Curso gratuito:
Introducción a los Efectos Visuales

Adéntrate en el mundo de los VFX y conoce todas las técnicas, procesos y programas de la industria

¡Regístrate Gratis!

¿Qué vas a conseguir con esta formación?

Más de 20 lecciones

¡Desde una introducción a los VFX hasta el manejo de softwares profesionales de forma totalmente gratuita! Conoce programas como After Effects o Blender y aprende a usarlos de forma autónoma

Conocer la Historia de los VFX

Desde sus comienzos hasta la actualidad. Con este curso gratuito podrás conocer la evolución de los VFXs a lo largo del tiempo.

Aprender de forma gratuita

Este curso, con más de 20 lecciones y más de 2 horas de duración, es totalmente gratuito y con él aprenderás a crear tus primeros Efectos Visuales.

Acceder a una carpeta con todos los contenidos

Tendrás acceso a una carpeta con todos los materiales necesarios para realizar la formación

Acceso de por vida

Una vez adquieras la formación, podrás disfrutarla desde donde quieras, cuándo quieras y tantas veces como lo necesites

Soporte técnico personalizado incluido

¿Tienes algún problema con la plataforma? Escríbenos y será solucionado en menos de 48 horas

Consulta el temario

Bienvenido al donde exploramos la historia de los efectos visuales (VFX). Gracias a él tendrás una base sólida para comprender su evolución a lo largo del tiempo. ¡Comencemos juntos este fascinante viaje en el mundo de los efectos visuales!

  • Clase 1. Bienvenida
  • Clase 2. Historia de los VFX
En este módulo, te guiaré a través de los caminos del artista y te mostraré cómo puedes crear tu propia historia dentro del mundo de los efectos visuales. ¡Descubre y desarrolla tu propia narrativa en este emocionante viaje creativo!

  • Clase 3. Tu propia historia
En este módulo, explicaremos el camino 2D y aprenderás a utilizar herramientas fundamentales como la superposición, el tracking 2D, el matte painting, el croma y la rotoscopia. Estas habilidades esenciales te permitirán crear efectos visuales impactantes en entornos bidimensionales. ¡Vamos a sumergirnos en el fascinante mundo del VFX 2D!

  • Clase 4. El camino 2D
  • Clase 4.1. La superposición o composición
  • Clase 4.2. El trackeo 2D
  • Clase 4.3. El matte painting
  • Clase 4.4. Croma
  • Clase 4.5. Rotoscopia
  • Clase 4.6. Resumen
En este módulo, explicaremos el emocionante camino 3D y nos sumergimos en los efectos más utilizados en la industria, tales como el modelado, texturizado, animación, rigging, simulación, partículas, iluminación y el proceso de renderizado. Estas habilidades te permitirán crear mundos tridimensionales impactantes y efectos visuales impresionantes. ¡Vamos a descubrir el universo del VFX en 3D juntos!

  • Clase 5. El camino 3D
  • Clase 5.1. Modelado 3D
  • Clase 5.2. Texturizado
  • Clase 5.3. Animación y rigging
  • Clase 5.4. Simulación
  • Clase 5.5. Parctículas
  • Clase 5.6. Iluminación
  • Clase 5.7. Renderizado
En este módulo, explicaremos el concepto de “pipeline” y cómo se organiza en la industria de los efectos visuales. También te proporcionaré información sobre los programas más utilizados, desde opciones más costosas hasta alternativas más asequibles y gratuitas, como Houdini, Blender, Maya, Cinema 4D, entre otros. Conocer estas herramientas te ayudará a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y recursos.¡Vamos a sumergirnos en el diverso mundo de las opciones de software en el campo de los VFX!

  • Clase 6. El pipeline de cine
  • Clase 7. El software
En este módulo, conocerás el emocionante futuro de los VFX y las herramientas de vanguardia que están transformando la industria. Nos sumergimos en conceptos como los sets virtuales y las tecnologías en tiempo real que darán forma al próximo capítulo de los VFX. ¡Prepárate para descubrir las innovaciones que están redefiniendo el panorama de los efectos visuales!

  • Clase 8. El Futuro de los VFX, realtime y virtual producción

En este módulo, te guiaré para que puedas comenzar en la industria audiovisual en base a tus gustos y dejaré algunos regalos para que puedas continuar ampliando tus conocimientos ¡Descubre el camino que mejor se adapte a tus intereses y continúa aprendiendo!

  • Clase 9. ¿Por dónde empiezo? + REGALO

+2 horas

de formación

Contenido exclusivo

gratuito y descargable

20 clases

100% prácticas

Esta curso es para ti si:

Esta curso no es para ti si:

1-5 of 414 reseñas
  1. Llevo sólo unas pocas clases, pero por ahora me está gustando mucho el curso, las explicaciones y el enfoque. Espero seguir disfrutando tanto el resto de los vídeos.

    (0) (0)
  2. MUY BUENO EL PROFE

    (0) (0)
  3. Hola, estoy terminando el curso y estoy encantado tanto con su contenido como con la exposición tan animada y entusiasta del mismo.
    Soy profesor en secundaria y quería presentar a mi alumnado algunas actividades que aunque sean sencillas, permitan intuir el potencial de Blender y quizá introducir el gusanillo…
    La versión que yo tengo en mis ordenadores un poco viejos es la 2,79 y a veces algunas prestaciones, amén de la interfaz, no se corresponden, con la 4,0, pero el espíritu de cómo hacer las cosas sirve al 95 %
    Lo recomiendo!!!!
    Muchas gracias por este material!!!

    (0) (0)
  4. Nunca me había sentido tan cómoda aprendiendo blender, el curso te incentiva a practicar cada clase y por ende se aorende muy rápido. La mejor compra que he hecho 🙂

    (0) (0)
  5. Aún estoy empezando digamos.
    Pillé el curso después de ver el vídeo con la seta de Mario y hacerla yo mismo. La forma de explicar, de alguien apasionado y que me lleva al punto de querer seguir.
    Sé que es un mundo complejo porque aunque mi mundo es la electrónica, la impresión, la informática de redes… en el 91 hice un curso de 400h de AutoCAD10 bajo MSDOS en un 286 y luego mis tonterías con 3dsMAX 3 y 4. Desde aquella época me han llamado la atención, aunque no soy jugador apenas, los juegos que hacen uso del 3D. Y me maravilla tanto a nivel electrónico como de software a lo que hemos llegado y lo que llegará.
    Y ver que alguien tan joven tiene semejante nivel me da tela de alegría. La pasión, uno de los pilares necesarios para un formador.
    Enhorabuena

    (2) (0)

¿Preparado para comenzar?

Introduce tu usuario y contraseña para acceder a la academia y disfrutar de todas las formaciones